Fotografía y dibujo se combinan en una exposición

Estamos en un período histórico donde la fusión, la mezcla y la hibridación son apreciados como pasos adelante. El mundo del arte nunca ha permanecido ajeno a este tipo de conceptos y siempre han servido para abrir nuevos caminos. La Real Sociedad Fotográfica (C/ de los 3 Peces) le está dedicando una exposición en Madrid a Javier Roz en la que recoge una selección de su obra, donde aborda un espacio poco explorado entre la fotografía y el dibujo.

El título de 'No man's land' surge en palabras del propio Roz por centrarse 'el terreno inhóspito, y ya que la huida es imposible,  insistir, profundizar en todo ello para comprender, o mejor aún, dibujar (y fotografiar) para aprehender'. La muestra exhibe piezas de distintas series y proyectos en los que ha trabajado los últimos años como Exilio/Exile (2008-09), Wunderkammer (2010) y Döppelganger (2011). El conjunto adquiere continuidad y coherencia debida a las constantes conceptuales y temáticas en las que Roz persevera. El hombre y su doble, el espejo, la raíz, la piedra, el paisaje desolado, la desaparición del sujeto, la ausencia...están siempre presentes. Al igual que piezas audiovisuales que guardan una estrecha relación con los espacios retratados.

Este artista extremeño está muy bien considerado en el ámbito internacional y tiene obras suyas en colecciones de toda España, Italia, Francia y Estados Unidos. La exposición en Madrid podrá verse hasta el 29 de abril. 

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen