Fotografiando la incertidumbre

La incertidumbre cuando un ser querido desaparece sin dejar rastro te destruye por dentro. Día a día te va comiendo hasta acabar con nuestro mayor tesoro: la esperanza. El fotoperiodista Gervasio Sánchez se ha dedicado los últimos 25 años de su vida a retratar la desesperación que embarga la vida de los familiares y amigos que han sufrido una desaparición violenta.

'Desaparecidos' es la exposición de fotografía que documenta la reivindicación por la aparición de todas estas víctimas, y aunque en la mayoría de casos todos se esperan lo peor, tienen derecho a saber donde están sus seres queridos para acabar de cerrar las heridas abiertas. 

La muestra se compone de 255 fotografías, 8 murales con 80 retratos y la instalación de retratos “Crueldad y dolor”, de Gervasio Sánchez y Ricardo Calero que podrá verse sólo en el MUSAC

Son retratos capaces de desvelar historias sobre lo peor del ser humano, la vileza que se puede alcanzar en países como Chile, Colombia, Camboya, Irak....Todo parece muy lejano, pero desde 2008 Gervasio Sánchez ha decidido poner sus recursos al servicio de las familias españolas que tienen desaparecidos. Desgraciadamente la maldad coexiste en lo 5 continentes.

La exposición tiene una triple presencia simultánea. Se inauguraró en el MUSAC el día 29 de enero y se podrá visitar hasta el 5 de junio; en el CCCB del 1 de febrero al 1 de mayo y en La Casa Encendida del 2 de febrero al 20 de marzo de 2011.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen