Fuentes de polivalencia

La polivalencia, el afán de investigar por diferentes caminos aunque uno se pierda, la curiosidad por todo lo que te rodea, la ambición convertir todo eso en una obra de arte, esa capacidad no está al alcance de muchos artistas actuales de nuestro país. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es el madrileño Pedro Fuentes. A él y a sus últimos proyectos tiene el acierto de dedicarle una exposición la Fundación Pons de Madrid (Serrano, 138).

Desde el 20 de enero y hasta el 11 de febrero podremos acercarnos a las distintas vertientes que componen la obra de Fuentes. Fotografías, esculturas, cortometrajes e instalaciones se combinan formando un corpus artístico más coherente de lo que a priori la variedad de materia prima nos haría suponer. Se trata de muestra multidisciplinar, donde bajo el prisma de la simplificación y el silencio, el autor invita a la contemplación y a la reflexión, sobre una vida “llena de demasiadas cosas”. Menos es más. El artista busca reducir a lo mínimo aquellos valores que nos definen como personas.

Pero habría que destacar que la obra de Fuentes también abarca la literatura, el cine y ¿por qué no incluirlo aquí? la docencia. Una oportunidad de sumergirnos en la polivalencia de un artista que ha participado en muestras de toda España. 

La entrada de la exposición es gratuita por lo que para los tiempos que corren, se presenta como un plan irrechazable.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen