George Clooney asalta la cartelera

Viernes. Día de estrenos en los cines. Día de debut de esta edición del Festival de Cine de San Sebastián. Nosotros también nos estrenamos en la sesuda y futuróloga crítica cinematográfica. Vamos a intentar resumiros nuestra selección (muy sui generis) de lo que invade nuestras carteleras. Sí, el cine es caro, no lo ponemos en duda, pero son como 100 minutos de entretenimiento ¿en cuanto os bebéis una cerveza por la noche?

No damos más lecciones de economía y vamos al grano:

George Clooney estrena 'El americano'. Tiene buena pinta. Su director es el reputado fotógrafo y realizador de videoclips, Anton Corbijn. Su trama, un asesino a sueldo se esconde en un pueblecito después de que uno de sus encargos no saliera todo lo bien que hubiera querido. Allí descubrirá las bondades de una vida abstemia en sangre. ¿Nos creemos a George Clooney como eficaz killer? Ya lo hizo en sus comienzos como uno de los hermanos Gecko (el otro era Quentin Tarantino) en 'Abierto hasta el Amanecer' con un resultado bastante aceptable. Aunque el argumento suena a ya visto, la cosa tiene buena pinta.

Desde Sudamérica nos llega 'Contracorriente', un drama que se ha recorrido los festivales de todo el mundo y ha sido premiada en San Sebastián, Sundance, Locarno... Amores gays incubados en una sociedad retrógrada. Es bueno recibir otras visiones de la realiad latinoamericana fuera de las noticias de sucesos y los culebrones.

La representante en tres dimensiones de esta semana es 'Step Up 3D'. Los mismos contoneos de las anteriores dos entregas, pero ahora con las dichosas gafitas. Para amantes del hip hop con pocas pretensiones.

¡Disfrutad del finde!

 

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen