Getafe se tiñe de negro

Son los festivales de música o los cinematográficos los que suelen apretar la agenda cultural de una ciudad. Que haya resquicio para un festival literario nos parece muy reseñable. Si encima dura 10 días y en su programación incluye 21 mesas redondas, 8 presentaciones, encuentros con autores, cine, danza, teatro, cabaret y la yincana Caso Getafe, complementándose con una ruta de cócteles, talleres de novela negra y un festival de jazz es todo un milagro en nuestro país. Pues todo eso y mucho más es la IV edición de Getafe Negro.

Entre los días 14 y 23 de octubre esta localidad madrileña homenajea a la novela negra desde una perspectiva totalmente social, se combina el análisis en profundidad de temas que marcan la actualidad con el encuentro con los grandes autores de este género. En estas jornadas se podrá escuchar la interesante opinión de personalidades como el filósofo José Antonio Marina, expertos en corrupción como el catedrático José María Otero Lastres,  jueces antimafia como Francesco Forgione y Gianrico Carofiglio, jóvenes creadores como Jenn Díaz, Luna Miguel o Enrique Rubio, militares literarios como Patrick Hennessey, y narradores tan prestigiosos como John Banville, Gauke Andriesse, Frank Thilliez, Carme Riera, Belén Gopegui, Ángela Vallvey, Fernando Marías, Gonzalo Suárez...

El jurado de esta edición ha decidido entregar el II Premio Jose Luis Sampedro al escritor Francisco González Ledesma que es uno de los impulsores de la novela negra de corte social en nuestro país.

Serán 10 días de café sólo, Ducados y whisky 'on the rocks'. No hay plan mejor.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen