Giacometti en Málaga
Alberto Giacometti fue pintor, escultor, dibujante, grabador, creador de objetos decorativos y escritor. Lo que podríamos calificar como un creador total e incansable. No dejó de investigar las diferentes vías artísticas que le sirvieran para expresar su talento. Ahora, el Museo Picasso de Málaga le dedica una exposición en la que trata de exhibir la trayectoria vital y profesional de este suizo universal e indispensable para comprender el arte contemporáneo.
Esta retrospectiva es la más completa que se le realiza a Giacometti en nuestro país en 20 años. Se exhibirán 198 obras entre esculturas, pinturas y fotografías que provienen tanto de instituciones públicas como de colecciones privadas.
A pesar de sus diferencias estéticas e intereses existenciales, entre Picasso y Giacometti es posible llegar a algunas coincidencias en la trayectoria de los dos: sus padres eran también artistas, su formación académica, el traslado a París en su juventud y ambos son figuras clave para el desarrollo del arte contemporáneo
Una iniciativa interesante que marca el camino a seguir por otras exhibiciones de este tipo es que se han creado 6 réplicas de resina de esculturas de Giacometti para que las personas con deficiencias visuales puedan servirse del tacto para descubrir el talento de este artista.
Tienes hasta el 5 de febrero para acercarte hasta el Palacio de Buenavista y darte un baño de genialidad.
0 comentarios
Nuevo comentario