Gotham se vuelve tanguero
Aunque tiene apellido de fabricante de máquinas de escribir, diríamos que Ariel Olivetti no se deja las pestañas escribiendo guiones. Es un dibujante estrella de cómics argentino que se disputan las grandes editoriales. Ahora está en Marvel pero también ha pasado por DC. En la Casa América de Madrid le dedican una exposición a este artista que aunque poco conocido por un público mayoritario, hay que rendirse a la evidencia de que la calidad de su trabajo impresiona por sí sola.
'Del tango a Gotham' es el curioso título que le han dado a la selección de sus obras y que tenemos hasta el 9 de enero para poder admirarlas. Aprendió a dibujar en una academia, desde la base, con lapices, gomas y carboncillos porque "con el Photoshop no se puede aprender, los atajos no siempre sirven".
A los 24 fue fichado por la Marvel tras enviarle a uno de sus editores una historieta de 3 hojas de Hulk. A partir de ahí no ha dejado de moverse por el mercado norteamericano hasta convertirse en uno de los nombres clave. Aunque comenzó trabajando la técnica clásica, la tecnología pronto se impuso debido a razones de timmings. El ritmo de trabajo que se sigue es inviable con lo tradicional.
Desearía trabajar en Argentina, pero la edición de cómics allí es insignificante. Entre sus próximos proyectos tiene algo sorprendente. El Torrente de Santiago Segura va a dar el salto al mundo de las historietas. Parece que 201 será en el que 'el brazo de la ley' venga a la vida por 'el brazo brillante de los cómics'. Atentos a sus tebeos.
0 comentarios
Nuevo comentario