Gran programación del Festival Visible 2011

Ahora que Madrid celebra la semana del Orgullo LGTB y que el sábado tiene su punto álgido con el abrumador desfile que recorrerá la Gran Vía (crucemos los dedos para que la ola de calor se quede en pequeña ondulación), nos queríamos detener en el Festival Visible que se celebra entre los meses de junio y julio en la capital.

Tolerancia. Esa es la máxima que preside este evento que busca hacer visible a todos la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales para crear una sociedad más rica y tolerante. La temática elegida para esta edición es la prevención del VIH ya que muchas personas de nuestro país han bajado la guardia ante esta terrible enfermedad fácilmente prevenible. Hace 30 años que se diagnosticó el primer caso y por ello será el eje vertebrador de la mayoría de actividades que se llevarán a cabo.

Exposiciones, teatro, cine, danza, conciertos...son algunas de las patas que sostienen la programación de 2011. En teatro tenemos variedad. Desde 'La decisión de John' en la que el protagonista se debate entre el amor a un hombre o a una mujer, el 'Wild Wild Wilde' que recrea la estancia parisina del escritor Oscar Wilde o 'El frigorífico' para sumergirnos en la realidad argentina.

Los artistas cuyas obras serán expuestas son Joaquín de Molina, W. Rand y la muestra colectiva 'It`s raining families'. Este año, además, se rendirá homenaje al escritor Eduardo Mendicutti.

Todo un chaparrón de cultura, que cumple una de las funciones de la misma: hacernos mejores.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen