IV edición del Festival La Cabina

La rescisión económica está acabando con muchos de los eventos culturales que se celebraban en nuestro país. Quizás el número de festivales de cine (en cualquiera de sus formatos y géneros) era un poco desmedido. Era como con los aeropuertos, cualquier provincia quería disponer de uno para publicitar sus bondades. Y pocos tenían en su creación un verdadero amor por el cine. El Festival de Mediometrajes de La Cabina se encarga de unas obras quepor su duraciónapenas tienen salida a la distribución comercial. Así que su labor divulgativa es más que interesante.

La cuarta edición de este festival tiene cambio de fechas (entre 4 y el 19 de noviembre) y de ubicación ya que la exhibición será en las instalaciones del IVAM. Este año el certamen ha seguido creciendo y han sido más de 120 obras entre las que han tenido que elegir los organizadores para seleccionar el veintenar de piezas que finalmente estarán en la sección a concurso. Además de nuestro país, las obras provienen de países como Rumania, Polonia, Singapur, Estados Unidos,Francia y Alemania.

El plato fuerte de esta edición será el estreno en nuestro país de 'Scenes from the suburbs', última película del gran director Spike Jonze. En ella el protagonista trata de reconstruir sus memorias de juventud mediante los recuerdos fragmentados de las vivencias con sus amigos. El guión está escrito por el propio Jonze y dos de los integrantes de la banda canadiense Arcade Fire, que también están detrás de la producción.

Si quieres descubrir películas que nunca verás ni en pantalla grande ni emitidas por ninguna cadena de televisión, éste es el festival al que no puedes faltar.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

2 comentarios

Tiene una pinta increible, hay que apoyar nuevos proyectos que apuestan por innovar.

Yo lo descubrí el año pasado. Me encantó el formato del festival y tenia pelis muy interesantes. A ver si este año puedo repetir.

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen