Jean Nouvel y Barcelona

El prestigio de Jean Nouvel como creador de espacios es de sobra merecido. Hace 7 años comenzó a trabajar en la reconversión de la antigua fábrica de cerveza de la marca Moritz y ahora ya pueden verse sus increibles resultados. Se trata de un espacio de más de 4.000m2 rehabilitado por Nouvel y que se ha concebido como multiusosalguno de ellos sorprendentes para lo que en nuestro imaginario seria la producción de una fábrica de cerveza ya que dispondrá de tienda, restaurante, kiosko, bar de vinos y un aula gastronómica.

La rehabilitación del espacio ha respetado lo existente con mucho detalle y cariño, se protegen los suelos cerámicos antiguos con resina de cristal que a su vez refleja alguna otra parte de la fábrica. Nouvel es premio Pritzker 2008, con estudio propio desde 1994 y dueño de un estilo arquitectónico inclasificable, entre el rupturismo y la innovación pero sin dejar nunca de lado el entorno y esto se puede apreciar claramente en este edificioNouvel se ha ocupado de todo, desde las sillas tipo bistrot, que señala con orgullo mostrando cómo se apilan fácilmente sobre las mesas, hasta las cocinas, amplísimas y de look industrial, en estos años que han durado las obras.

En palabras del propio Nouvel: "Se trata de un proyecto de renacimiento y de recuperación. La esencia de este edificio es la producción de cerveza, y eso es lo que he querido que prevaleciera. Ese es el verdadero patrimonio de esta fábrica y de la intención de mi intervención."

Barcelona ya tiene un nuevo espacio que visitar. Integradlo en vuestra lista de lugares para visitar.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen