Jessica Lange expone en el Centro Niemeyer

A pesar de llevar más de 3 décadas siendo actriz, hay una escena en concreto que no se marcha del lóbulo que se ocupa de la sensualidad de todo el que la haya visto, Jessica Lange machada de harina haciendo brutalmente el amor en la mesa de una cocina junto a un eléctrico Jack Nicholson. Son los 2 minutos que la han convertido en un sex symbol para varias generaciones de espectadores. Pero la Lange ha diversificado su carrera e incluso se dedica también a la fotografía.

El Centro Niemeyer de Avilés le dedica una exposición titulada 'Unseen' en la que se recogen 78 obras de la actriz realizadas durante los últimos 20 años. Fue su pareja, Sam Shepar quien, le regaló una Leica M6 hace más de 2 décadas y así continuara con los estudios de fotografía que comenzó en los años 60. Además también había cultivado su faceta de coleccionista con obras de artistas como Álvarez Bravo, Cartier-Bresson o Walker Evans.

En «Unseen», que se puede ver hasta finales de noviembre, solo se recogen reflejos fugaces de la vida ajena, que nunca antes había sido tan propia. El título de la primera serie, «Things I see», viene de la respuesta que la artista le dio a su amiga Patti Smith cuando ésta le preguntó qué eran esas fotografías. Son «instantes decisivos» que, como la poesía, surgen tras la paciente espera de quien sabe lo que busca. «México suites», la segunda serie, refleja a modo de ensayo la pasión de la actriz por un país en el que todo es espectáculo.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen