Juan Gatti expone por primera vez

Resulta paradójico que un artista como Juan Gatti aún no hubiera expuesto en una galería. Su trayectoria y la calidad de su trabajo lo merecían. Ahora por fín, en La Fresh Gallery (Conde de Aranda, 5) le dedican una exposición en Madrid que podrás disfrutar hasta el 21 de octubre.

Todo parte de la última película de Pedro Almodóvar, 'La piel que habito', director con el que Gatti lleva colaborando ya más de 20 años. Es el encargado de plasmar gráficamente la potente imaginería visual del manchego. En 'Ciencias Naturales' (que así se llama la muestra) podemos ver un amplio catálogo del trabajo de ambientación para la película. A partir de su investigación podemos adentrarnos en el permeable talento de Gatti.

La filosofía artística de Gatti se basa en entender un mundo ya dado, creado por toda una serie de imágenes y estéticas a las que recurre para construir la suya propia. Su trabajo es una amalgama que reúne el trabajo de cientos de diseñadores y fotógrafos a los que admira y su mayor logro es que su obra sea contemplada como nueva, brillante y siempre perfectamente conjuntada, sin grietas, formando una imagen única.

'Ciencias Naturales' nos ofrece un collage de dos de los principales temas que vertebraron el S. XIX: el estudio del cuerpo humano y la taxonomía de las plantas y animales del mundo. Pese al desafío investigador que impulsaba a médicos y taxonomistas, éstos no rehuían de la ambición artística en sus grabados.

Esta exposición es un anticipo de la que tendrá lugar en el Canal de Isabel II de Madrid a partir de noviembre y que llevará el título de 'Contraluz'.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen