La cartelera del fin de semana
Como la semana pasada no pudimos llegar a la cita habitual que tenemos con los estrenos, vamos a hacer un mix de ambos findes, rescatando lo mejor del anterior y vaticinando lo más interesante de éste que nos llega.
-Grupo 7. En nuestras carteleras desde hace 7 días, y teniendo unas recaudaciones muy notorias (Mario Casas es un imán para la taquilla) nos llega este thriller en las calles de Sevilla que ha sorprendido por su realismo a críticos bien avezados. Las corruptelas que se vivieron en la capital hispalense para 'limpiar' sus calles antes de la Expo '92 se ponen al descubierto por un grupo heterogéneo de policías. Dirige Alberto Rodríguez (After, Cabeza de perro), uno de los directores más talentosos de nuestro cine y, quizás por ello, menos conocido por el gran público.
-Esto NO es una película. Nuestro cine está sumido en una eterna crisis desde que Lumiere comenzara como proyeccionista. Aunque esta vez sí que es verdad que los recortes van a ahogar a una industria ya de por sí inexistente, los problemas verdaderos son los que se viven en países como Irán que condenó hace unos años a uno de sus directores más emblemáticos, Jafar Panahi, a no poder rodar en 20 años. Para burlar esta prohibición Panahi dirige este documental que nos introduce en su día a día. Para tener una visión diferente del mundo.
-Si quiero silbar, silbo. La cinematografía rumana está viviendo unos años de creatividad reconocida por festivales de todo el mundo. Realismo social crudo en un país en el que no hay cabida para las medias tintas. Un drama fraternal que no estará en todos los cines pero que habrá que recuperar por otras vías de exhibición.
0 comentarios
Nuevo comentario