La colorida clase media

¿Se puede sacar belleza de las playas atestadas de gente en la que los niños gritan y salpican arena, los padres lucen panza peluda y las señoras bikini de colores imposibles? ¿Donde las barbacoas y los vasitos de plástico blanco se entremezclan en las mesas plegables? De entrada diríamos que no, pero nuestros prejuicios se vienen abajo cuando vemos la obra del fotógrafo británico Martin Parr

Está considerado como uno de los mejores fotógrafos desde la segunda mitad del S. XX hasta la actualidad y habría que recordar que comenzó retratando la vida ociosa de la clase media inglesa en retiros vacacionales como Brighton (una especie de Benidorm aunque, reconozcámoslo sin inquina, más bonito y con mucha más historia), en palabras de Parr "Si le das al mundo historias tristes y deprimentes, nadie va a escucharte, o esa es la sensación que me da. Por eso, intento que mis fotos sean brillantes y coloridas y, con un poco de suerte, aceptablemente buenas.".

Tras retratar a toda una generación de ingleses en Inglaterra (aunque de esos mismo tenemos por muchas de nuestras ciudades costeras) se decidió a investigar si por Estados Unidos y el resto de Europa también encontraba protagonistas para sus fotos. Y no tardó en hacerlo.

Ahora la editorial La Fábrica saca al mercado el libro 'Martin Parr por Martin Parr' en el que el artista se muestra locuaz y generoso con los comentarios de las fotografías seleccionadas. Toda una delicia para apreciar esos momentos en los que la pelota de Nivea te da en la cara mientras intentas leer a la orilla del mar.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen