La escultura de Brickmanne en Madrid

La escultura está haciéndose con un espacio propio en las exposiciones que más nos interesan esta temporada. Si ya te hablamos de la de Giacometti en Málaga y la de Nuria Blanco en Madrid, ahora le toca el turno a la muestra que la Galería Atalante le dedica a la artista belga Viviane Brickmanne.

Bajo el rotundo nombre de 'Aire' se exhiben 20 esculturas de Brickmanne que reflejan la evolución del particular universo poético por el que se sumergen sus manos. La obra escultórica de Brickmanne ha evolucionado desde unas primeras obras en barro cocido, con potentes alas y picos, no figurativas pero con reminiscencias antropomorfas (Crucificado, Albatros, El Desdichado), hasta sus primeras piezas de bronce (Aullido, Vuelo), más estilizadas y aéreas, con líneas más elaboradas y pulidas, que ahondan en el concepto de pureza formal.

La trayectoria artística de Brickmanne Brickmanne comienza en la pintura, con la técnica del collage, empleando todo tipo de materiales que le daban una tridimensionalidad inconfundible a sus piezas. Esos primeros pasos se podrían considerar el preludio de su paso a la escultura.

Esta artista lleva muchos años residiendo en nuestro país y de hecho parte de su formación la ha recibido en prestigiosos centros españoles. 'Aire' estará abierta al público hasta el 5 de noviembre. No te pierdas este desafío al espacio.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen