La escultura de Marino Marini llega a Madrid

La escultura del gran artista Marino Marini visita por primera vez nuestro país. Y es el Centro Conde Duque quien le ha dedicado esta gran retrospectiva a la obra de uno de los más grandes escultores figurativos del S. XX. Esta exposición en Madrid recoge 75 piezas que incluyen esculturas, pinturas y dibujos

Marini ha sido una pieza clave en la evolución del arte, su influencia es definitiva para los escultores de los siglos XX y XXI. Heredero de la tradición etrusca, en sus esculturas está latente la huella de siglos de mitología. Además, otras constantes de su obra son una serie de motivos: el desnudo; el caballo y el caballero; el circo; y las Pomonas (divinidad romana que vela sobre los frutos).

En palabras del propio artista  "el contorno es el dibujo de la vida, el color es el sentimiento y la escultura es el cuerpo". Toda una declaración de intenciones que queda perfectamente reflejada en la selección de piezas que podremos admirar en Conde Duque. Nos adentramos en el universo artístico y tan personal de Marini, en su lenguaje, que se adecuó a su tiempo pero que también supo reformular a los clásicos lo que le otorga a su obra una modernidad que trasciende de la época en la que fue creada.

Podremos contemplar sus esculturas en bronce que lo convirtieron en todo un maestro a nivel internacional. Figuras complejas e imponentes llenas de carga simbólica que sintetizan de una forma innovadora toda su producción.

La muestra acaba de inaugurarse y tienes hasta el 19 de febrero de 2012 para dejarte llevar por la magia de Marini.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen