La exclusión pasada y presente

'Figuras de la exclusión' es una exposición en Valladolid que se ha planteado por sus organizadores como un cruce de miradas, una comparación entre diferentes épocas, entre tradición y modernidad, y nos radiografía la diversidad de poéticas, temas e intenciones con la que los artistas han representado los universos pasados y presentes de los excluidos: la imagen nos traslada a la difícil situación que han vivido estas personas en cualquiera de las zonas o tiempos en los que hayan sobrevivido.

Las 80 obras que componen la muestra se dividen en 2 espacios:

-En el Museo Nacional de Escultura se reúnen las obras centradas en la imagen religiosa a través de la España de la Era Moderna, donde la espiritualidad católica cala en todos los aspectos de la vida. Es una etapa de grandes tensiones ideológicas y convulsiones sociales.

-El Patio Herreriano de Arte Contemporáneo focaliza su atención en el género. Se sumerge en el tema de las exclusiones, tomando el género como uno de los ejes, aunque no el único. Pretende plantear más preguntas que ofrecer respuestas a los interrogantes que se han repetido a lo largo de demasiados siglos.

Valladolid merece ser visitada en cualquier época del año pero ahora tienes una excusa de gran calado. Tienes hasta el 22 de enero de 2012.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen