La exposición Sicarios impacta Madrid

La fotografía es tan versátil que nos puede introducir en mundos de lujo y opulencia como la moda o darnos una bofetada cruda en las retinas con obras como las que se muestran en la exposición en Madrid titulada 'Sicarios'. La galería AranaPoveda expone hasta el 27 de julio este proyecto del fotógrafo español Javier Arcenillas que ha sido galardonado en el SONY World Photography Awards, seleccionado entre más de 56.000 proyectos fotográficos de todo el mundo.

Arcenillas, gracias a la colaboración que obtuvo de reporteros de 'El periódico de Guatemala' logró introducirse en los grupos de sicarios de la ciudad de Santiago de Guatemala. Recoge un universo violento que golpea la conciencia del espectador a quemarropa con imágenes tan duras como cotidianas por aquellos lares. De hecho, en Guatemala una de las profesiones más demandadas es la de sicario. Su alta mortalidad hace que sea así. Rara vez superan los 27 años. El dinero rápido oculta los letales riesgos laborales.

'Sicarios' es un proyecto multidisciplinar que se enriquece mediante fotografía, vídeo e instalación, resultado de ser testigo en primera línea de fuego no sólo de la actividad criminal sino que también ha puesto la cámara en el punto de vista policial, recogiendo como la vida en la ciudad está completamente determinada por el cruce de disparos. Cuando Arcenillas les preguntaba a los sicarios por qué asesinaban, ellos contestaban impertérritos que mataban a quien se lo merecía. El ojo por ojo captado por una mirada estupefacta.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen