La exposición World Press Photo en Madrid

Con el océano de exposiciones en Madrid que nos trae cada año el PhotoEspaña, se nos había pasado (y entonamos el mea culpa) el World Press Photo 2011. Tienes hasta el domingo 26 de junio para disfrutarlo en el Centro Cultural Moncloa y te aseguramos que no serán de esas visitas que estás olvidando al mismo tiempo que pones el primer pie en la salida.

Se trata de la muestra de fotoperiodismo con más prestigio del mundo, de hecho su primera edición data de 1955 organizada (como a día de hoy) por la organización holandesa World Press Photo. Cada año recogen los instantes más impactantes que se han vivido en todo el mundo. Sí, el típico documento de Powerpoint que recibes luego con todas estas fotografías espectaculares. Pero claro no es algo fácil. Lo más laborioso es la ardua selección, ya que en esta edición han participado 5.800 fotógrafos, de 125 países, con más de 100.000 piezas agrupadas temáticas como noticias, personajes de actualidad, naturaleza, historias contemporáneas.

España está representada por algunas imágenes que nos dejan sobrecogidos. El fotógrafo Gustavo Cuevas recogió el momento en que un toro corneaba al matador Julio Aparicio. El cuerno apareciendo por la misma boca nos provoca escalofríos con solo mirarlo. Afortunadamente Aparicio se ha recuperado. Hecho que no pueden decir todas las personas que aparecen en el proyecto de Fernando Moleres que retrató las condiciones de vida en las que vivían los presos de Sierra Leona.

El también español Guillem Vale se ha hecho con el 3er. premio de Retrato Individual con el posado de un hombre dinka (tribu de Sudán del Sur) en la puerta de su choza.

Sabemos que te avisamos con un corto espacio de tiempo, pero te aseguramos que las prisas serán recompensadas con creces.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen