La fantasía se atrinchera en Sitges

La playera localidad catalana de Sitges sufrirá el próximo viernes 14 de octubre un ataque de zombies. Cual 'La noche de los muertos vivientes', las ropas rasgadas y los andares artríticos se impondrán por las calles. Todo tiene como excusa el programa de la 44ª edición del Festival de Cine de Sitges.

En esta edición se proyectarán hasta 270 títulos, de los cuales 23 largometrajes están en las 2 secciones oficiales competitivas, Sitges 44 y Órbita. En Panorama (sección fuera de concurso) se centrarán en la paranoia tras el 11-S y el fin del mundo con una serie de obras que abordan estas temáticas. La Inteligencia Artificial también tendrá su hueco este año, cuando se cumple una década desde el estreno de la película de Spielberg y a ella se dedicarán mesas redondas y una exposición sobre los trabajos que Chris Baker, compuso con Stanley Kubrick durante los años en que se gestó el proyecto de A.I. (Artificial Intelligence). Dichos trabajos fueron la base después del trabajo del director artístico Rick Carter y el propio Steven Spielberg para crear la versión final.

La lista de premiados incluye en este 2011 a Bigas Luna, Gonzálo Suárez, Pedro Olea, Mar Targarona, Jaume Balagueró, Barbara Steele y Bryan Singer director de la saga X-Men, que recibirá el premio honorífico.

Entre el 6 y el 16 de octubre, Sitges es la capital de la fantasía. Esperemos que este año ningún juez llegue a confundir realidad con ficción...

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen