La fotografía de Fernell Franco en Madrid

El Círculo de Bellas Artes dentro de PhotoEspaña 2011 le está dedicando una exposición en Madrid a la serie de fotografías realizadas por Fernell Franco a principios de los años 70 y que denominó como 'Prostitutas'. Estas obras de Fernell están consideradas casi un estudio etnográfico de un barrio invisible y decadente del Puerto de Buenaventura (Colombia), donde las prostitutas vivían en condiciones de pobreza y precariedad.

Este fotógrafo colombiano se integró en este ambiente marginado, se camufló en su calles raídas, sus casas desnutridas y sus habitaciones que hacían la función de agujero negro, deglutiendo todo rastro de vitalidad, remitiendo al olvido que todo lo envuelve.

Fernell también investigó procesos de revelado con productos químicos, tintas y collage que le aportan a sus obras una modernidad fuera del alcance de lo que se hacía por Latinoamérica en esos años. Sus series de fotografías remiten casi al lenguaje cinematográfico, captando el malvivir diario al que se enfrentaban con la cotidianidad de quien no conoce otro mundo, de quien se aferra a lo único que posee.

'Cámara ardiente: prostitutas de Fernell Franco' posee una violencia desoladora, soterrada bajo colchones de paja malgastados por un uso tan frenético como desesperado. Para sumergirte en un mundo viscoso de sexo desolador donde las protagonistas posan sin la inocencia que perdieron hace ya mucho tiempo, tienes hasta el 24 de julio. Un documento tan necesario como hipnótico.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen