La fotografía de Kertèsz llega a Madrid

La exposición en Madrid de André Kertèsz que le dedica la Fundación Carlos de Amberes y que se llama 'André Kertèsz. Fotografías', debería llebar por subtítulo la famosa frase de Henri Cartier Bresson: "Inventemos lo que inventemos, Kertèsz siempre fue el primero".

Así de contudente fue el fotógrafo francés (y para muchos padre del fotorreportaje) sobre la decisiva importancia que tuvo, y tiene, el homenajeado en la disciplina fotográfica. La exposición cuenta con una centena de obras del fotógrafo húngaro, quizás las más significativas o que más popular lo hicieron. Lo que se intenta es recoger una retrospectiva de la profusa carrera de Kertèsz, una de las más importantes del S. XX, y que tantas corrientes fotográficas visitó, y cuando no, también ayudó a fundar.

En la muestra se ofrece un recorrido histórico por las 3 ciudades que marcaron su trayecto vital: Hungría, Francia y Estados Unidos.

Nacido en una familia judia de Budapest, desde muy joven mostró interés por la fotografía a la que encaró siempre de forma autodidacta. De hecho, su primer sueldo se lo gastó en una cámara. Desde ese momento comenzó a forjar una carrera que siempre destacó por investigar las posibilidades de la imagen fotográfica.

Tienes hasta el 10 de abril para descubrir en esta exposición a un artista que marcó, y marcará, a varias generaciones de fotógrafos y su forma de mirar el mundo.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen