La infancia más dura

Cualquiera que haya pasado por La India sabe en las lamentables condiciones que viven muchos de sus más jóvenes habitantes. La película Slumdog Millionaire puso en primera plana las penurías que sufren para sobrevivir miles de niños. Antes de que se rodara la película, el fotógrafo Benito Pajares realizó una visita al país.

Nunca había estado en Mumbay y de hecho no se iba a quedar, pero lo que vió en la estación Victoria lo dejó tan profundamente trastornado que un impulso reivindicativo hizo que cambiara los planes y se quedara unos días. La exposición se muestra ahora con el título 'Niños de la Calle en la Estación Victoria (Bombay)' y recoge 40 instantáneas seleccionadas de este fotógrafo ganador de un premio World Press Photo en 2006.

Pajares quedó tan impactado con lo que vio en los pasillos de la estación como queda el espectador incauto ante imágenes de miseria, violencia y un futuro que no mira más allá del día siguiente. De hecho, estas fotografías fueron tomadas en 2006, tres años después Pajares volvió a las mismas localizaciones y apenas encontró a ninguno de los protagonistas captados por su objetivo. La mayoría habían muerto o desaparecido. Nadie los echaba de menos. El que más suerte tuvo, trabaja de limpiabotas en la estación.

En la Sala La Nau (Valencia) hasta el 29 de agosto puedes descubrir realidades muy precarias a las que habría que poner una solución inmediata.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen