La infancia según Isabel Muñoz

Sólo han pasado 20 años desde que se aprobara la Convención de los Derechos del Niño. Algo que nos parece absolutamente necesario desde hace tanto tiempo, apenas tiene 2 décadas de vida y nunca se ha respetado en su integridad. Aún hay 8,5 millones de niños en el mundo que mueren por causas totalmente evitables y 100 millones no están escolarizados.

Para conmemorar este aniversario, CaixaForum acoge una exposición en Barcelona de la obra de la reputada fotógrafa Isabel Muñoz. En este proyecto la artista visitó 20 países de Europa, África y América para retratar las condiciones de vida, sueños, esperanzas, miradas... de cientos de niños.

Bajo el título de 'Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz' y con la colaboración de UNICEF, se puede disfrutar del talento de esta fotógrafa barcelonesa que recientemente ha sido galardonada debido a su trayectoria con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Una exposición en la que se recogen retazos de realidad pero que, sobre todo, lo que quiere transmitir es el futuro esperanzador que se desprende de la mirada de un niño, sea cual sea su procedencia y su estracto social. A pesar de las distancias, no somos tan diferentes como pensamos, algo que queda perfectamente reflejado en la muestra.

Tienes hasta el 29 de agosto para disfrutar de una gran iniciativa para llamar la atención sobre uno de los acuerdos esenciales que nunca, nunca se deberían pasar por alto: la Convención de los Derechos del Niño.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen