La maestría de un autodidacta

Muchos no sabíamos quien era Horacio Coppola y, con toda seguridad, tras ver la exposición que le dedican en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, no lo olvidaremos. Coppola es un fotógrafo y director de cine bonaerense nacido en 1906 y que lleva la friolera de 90 años investigando y experimentando los confines de la imagen.

A lo largo de su prolífico peregrinaje ha recorrido numerosos lugares, dejando para la posteridad espacios y personas, aprendiendo, influyendo y dejándose influir por todas las corrientes artísticas que han recorrido el S. XX.

Su aprendizaje del oficio fue autodidacta, aunque digamos que tuvo el apoyo de su talentosa familia italiana. Su hermano Armando fue el que le reveló el veneno de la fotografía. A finales de los años 20 inicia su contacto con una Europa con la que siempre tuvo una relación íntima. Estudia en la Escuela de la Bauhaus hasta su cierre y adquiere una cámara Leica.

En la muestra podemos admirarnos de 120 instantáneas, que recogen el aprendizaje fotográfico y cinematográfico de Coppola en Europa, antes de volver a su tierra y ser venerado por todos sus contemporáneos.

Tenemos hasta el 16 de enero del próximo año para darnos un paseo por ese blanco y negro que te transporta hasta donde la historia se dejó atrapar por la cámara de Coppola.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen