La magia de Madrid por Fernando Manso

Hace tan sólo unos días titulábamos un post 'La magia se apodera de Madrid', en él te informábamos del Festival Internacional de Magia que se está celebrando estos días por la capital. Quizás el fotógrafo Fernando Manso podría ser uno de los ponentes para que nos explicara cómo ha sacado todo el jugo mágico en su nuevo libro 'Madrid'.

Este proyecto comenzó en 2008 y han sido 3 años de intensa documentación y esfuerzo para captar en 105 instantáneas los rincones menos conocidos pero también sacarle el reverso oculto a los lugares más transitados. Las imágenes son una mezcla de onirismo, ilusión, belleza y espectacularidad, pero como nos reconoce Manso "quería conseguir una luz mágica y dar otra visión de la ciudad y de los paisajes de la Comunidad. ¡Ah!, y no son fotos retocadas, que hay gente que me lo pregunta."

Los retratos están realizados con una cámara alemana Linhof, un modelo que tiene unos 40 años pero que sigue los procesos fotográficos de hace 1 siglo. Manso quería despojar de artificio a las imágenes y ha jugado con la profundidad de campo y los tiempos de exposición prolongados para "pintar con la luz en la fotografía". Los espectaculares resultados nos descubren un Madrid que apenas sabíamos que existía.

Normalmente recomendamos exposiciones de fotografía por todo Madrid. Este libro le rinde tributo a esta ciudad tan magnética y hechizante.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen