La mar de recuerdos
'Viaje mar adentro'. Casi como la oscarizada película de Alejandro Amenabar y, que para ser sincero, no se encuentra entre las mejores de su creación. Así es el nombre de la exposición del Museo Marítimo de Barcelona que ha tenido lugar en sus instalaciones durante todo este 2011 y que terminará cuando el año se hunda para que emerja el siguiente, esperemos que mejor que el precedente.
La muestra expora el significado de viajar por está parte consustancial a nuestro planeta y a la vez sirve para explorar la colección de joyas que se almacenan en este marítimo espacio. Los organizadores quieren abarcar la experiencia plena de viajar en barco, mostrándonos tanto elementos imprescindibles de esta peripecia como algunos simbólicos que han acompañado a marineros de todas las épocas.
Son más de 100 piezas, todas procedentes de la colección del museo, que incluyen modelos de barcos, cartografías nauticas de diversos lugares, instrumentos de navegación, pinturas con temática marítima, mascarones de proa y exvotos de marineros. Uno de los elementos expuestos más preciados es la carta de Gabriel Vallseca, un modelo de galera Real de Juan de Austria o la colección de ex-votos marineros.
Además, si tienes fobia a este tipo de viajes, la organización ha previsto visitas guiadas todos los domingos por la mañana para que nadie se pierda por esos océanos inexcrutables. Una experiencia refrescantes para sumergirte en sus profundidades.
0 comentarios
Nuevo comentario