La mujer como heroína en una exposición en Madrid

Tradicionalmente el arte se ha fijado en la mujer atribuyéndole dos roles: como madre y como objeto de deseo masculino. La nueva exposición en Madrid del Museo Thyssen, 'Heroínas', quiere ampliar estas catalogaciones tan cerradas.

Inaugurada el pasado Día de la Mujer, la muestra que quiere desterrar prejuicios y abrirnos a todo un universo de papeles femeninos en el universo artístico y en la vida en general. El Museo Thyssen-Bornemisza ha decidido exhibir miradas femeninas, ver lo que hay más allá y contar sus historias personales y colectivas. Mostrarnos una mujer activa como creadora, dominadora y con éxito, reflejar la crisis de identidad que afectó a su genero durante siglos en el arte occidental.

A lo largo de 120 obras, su mirada abarca varios siglos, desde la mitología greco-romana hasta artistas contemporáneas más combativas con la tradición. Una especie de "ciudad de las mujeres" más centrada en la modernidad, desde el siglo XIX hasta hoy, pero que toma testimonios de diferentes siglos.

En su afán exhaustivo y recopilatorio incluye diferentes épocas y temáticas como el trabajo, el deporte, la religión o la cultura, donde podemos reflexionar sobre lo que todavía queda vigente en nuestra sociedad actual. Voces de grandes mujeres artistas se contraponen a las obras del otro género como Goya, Rubens, Degas o Hopper.

Tienes hasta el 5 de junio para dejarte seducir por esta exposición.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen