Las 5 mejores películas de Peter Jackson

Con su película de Tintín arrasando en las taquillas de toda Europa, vamos a elegir nuestras 5 mejores películas del (a veces) orondo director neozelandés Peter Jackson. Una evolución desde sus films cuasi amateur con amigos hacia las mayores superproducciones de la historia. Un talento visual innegable.

-Mal gusto. El título ya nos lo dice todo. El gore influyó en sus inicios al joven Jackson que le dio un giro hacia el humor que lo hacía descacharrante. Corría 1987 y aún nadie le auguraba lo que le vendría. Unos años después filmaba 'Braindead' que tiene mucha mejor factura pero nos quedamos con los chispazos de originalidad de ésta.

-Criaturas Celestiales. Cambio de tercio del director al entrar en un dramón por todo lo alto, con los amores lésbicos de una adolescente llamada Kate Winslet. El enfant terrible que comenzó en el gore se ganaba el respeto de la crítica más seria.

 

 

-Agárrame a esos fantasmas. Horrible traducción de 'The frighteners' y una vuelta a su cine más gamberro. Michael J. Fox sabía sacarle partido a su amistad con unos fantasmas entrañables. Pero es difícil ganarse la vida con la muerte...

 

 

-El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo. Jackson se fue a su Nueva Zelanda natal para embarcarse en una de las trilogías más totémicas de la historia del cine. El resultado fueron Óscars a porrillo y 10 horas detrás de un anillo...

 

 

-The Lovely Bones. La muerte siempre ha tenido un lugar preponderante en la filmografía de Jackson. Unas veces la ha afrontado desde el lado lúdico y otras desde la tragedia. El binomio mundo de los vivos-mundo de los muertos es el escenario de esta sobrecogedora historia.

 

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen