Las Categorías de Perianes en Matadero

'Abierto x obras' es el ingenioso nombre que le ha destinado Matadero para catalogar su reciente programación de intervenciones site specific y de exposiciones en Madrid. Para abrir la temporada se ha decidido por 'Categorías', del artista gallego Jorge Perianes. La cámara frigorífica de este emblemático lugar sirve para que nos replanteemos nuestra visión de los procesos de pensamiento.

En esta muestra Perianes sigue con su ambición sobre formas y contenidos, encontrándonos con una obra en la que se combina a primera vista una situación de contrarios, dos conceptos o categorías simbólicas que bien podrían corresponder a un sótano y a un desván (ambos con la toda la simbología que llevan parejas). Dos abstracciones simbólicas, dos conceptos contrarios por los que poder circular para reflexionar sobre ellos y sobre el espacio que seccionan: que uno haga reflexionar sobre el otro.

Perianes se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, en la cual continúa actualmente la preparación de su tesis doctoral. Entre sus exposiciones individuales destacan Solo Artist’s Projects (Nueva York), Diálogos (Museo Provincial de Lugo), 'Los animales se equivocan' (MACUF, La Coruña, 2009), A mi la luz me da sueño (Galería Ad hoc, Vigo, 2009), y S/T en la Galería Fúcares (Sala de proyectos, Madrid, 2006).

Esta inmersión en la filosofía de opuestos por parte del arte estará abierta al público hasta el 13 de noviembre.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen