Las migraciones en una exposición

En su acepción número 2, el Diccionario de la Real Academia Española define migración como: 'Acción y efecto de pasar de un país a otro para establecerse en él. Se usa hablando de las migraciones históricas que hicieron las razas o los pueblos enteros.' Es aquí donde se ha focalizado una nueva exposición en Madrid, concretamente en La Casa Encendida.

Mediante fotografías y otros materiales multimedia se nos trasladan las cifras de estos movimientos humanos. Porque lo que hay detrás de cada tajante cifra son vidas particulares zarandeadas por los vaivenes de las condiciones históricas. Según datos recientes, en 2010, había en el mundo alrededor de 230 millones de personas residiendo lejos de su hogar, incluyendo a los migrantes legales y clandestinos, lo que representaba casi un 3,5% de la población mundial.

Mediante esta exposición, titulada 'Migraciones. Un planeta en movimiento', se pretende esclarecer en la medida de lo posible la complejidad de los movimientos migratorios, intentar mostrarnos que para que estas circulaciones entre naciones se den, hay un motor muy humano detras: el instinto de supervivencia.

Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero del próximo año y cuenta con obras del, entre otros, reportero gráfico afgano Zalmaï y Walter Astrada, World Press Photo 2010. Totalmente imprescindible para abrirnos a otras realidades que cada vez tienen menos espacio en nuestros medios de comunicación.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen