Llega la 56ª edición de la Seminci

El cine se apodera de Valladolid durante 8 días aunque la ciudad sigue teniendo una imponente vena cinéfila el resto del año. Esta edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se decanta por un tipo de cine más arriesgado, sin que el formato ni el género sea determinantes, solo la calidad y la innovación son criterios que los organizadores tienen en cuenta. En la edición 56, que se celebrará entre el 22 y el 29 de octubre, se han seleccionado 150 obras, entre largometrajes y cortometrajes.

La inauguración del certamen corrió a cargo de la nueva película de Nanni Morettique presenta su 'Habemus Papam', En la sección oficial competirán 27 largometrajes por hacerse con la prestigiosa Espiga de Oro..En este listado encontramos a directores como Robert Guediguiain,  Jean Pierre y Luc Dardenne, Xavier Durringer, Mika Kaurismaki, Agniezska Holland y Andrea Anorld, lo que denota el alto nivel de las películas proyectadas.

El Ciclo Novísimos. Cine sueco del siglo XXI (Swedish Film is Here) quiere centrarse en mostrar una parte de la cinematografía sueca, la más actual, que cuenta con directores de gran talento y una interesante manera de narrar historias. Por otra parte, la sección Generación literaria de los años 50, mostrará adaptaciones cinematográficas de los principales escritores de esta generación en España.

Antes de que arrecie el frio por tierras vallisoletanas qué mejor que perderse en sus salas y perderse en historias cercanas, historias identificables, que nos podrían a pasar a nosotros mismos.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen