Los clásicos vuelven a la gran pantalla
Hay toda una generación de aficionados al cine que no han podido disfrutar en pantalla grande muchos de los considerados como clásicos modernos. No nos remontamos a John Ford, Howard Hawks o Alfred Hitchcock porque a estos genios solo los podemos recuperar en un ciclo de la filmoteca o en alguno de los festivales que pueblan nuestra geografía, si no a títulos populares y mil veces repetidos en televisión lo que le ha quitado la magia a los visionados.
Phenomena quiere recuperar las míticas sesiones dobles de cine, aquellas a las que Robert Rodríguez y Quentin Tarantino rindieron homenaje con 'Grindhouse', y ha emparejado títulos que harán las delicias de aquellos que consigan una entrada, porque estamos seguros que el Cine Palafox de Madrid se va a abarrotar.
Entre los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre se proyectarán por parejas:
-Tiburón + El Exorcista. Dos película que inyectaron el miedo al mar abierto y a las angelicales niñas con la lengua un poco sucia.
-Harry el Sucio + El Resplandor. Clint Eastwood y Jack Nicholson en dos de sus papeles más emblemáticos de sus prolíficas carreras.
-Parque Jurásico + Terminator. La ciencia y la tecnología siempre se nos van de las manos y la amenza del fin del mundo que conocemos es inminente.
-Regreso al futuro + Cazafantasmas. El cine palomitero llevado a su máxima expresión y que películas como 'Super 8' quieren recuperar.
Todo un festín para los nostálgicos, toda una novedad para los más jóvenes.
0 comentarios
Nuevo comentario