Madrid acoge certamen de arte textil nipón

La exposición en Madrid que estará presente hasta el 8 de enero en el C arte C, se articula en torno a diferentes conceptos y fenómenos naturales, como el sol, la luna, el viento, la montaña, la memoria, la gente o las flores. Las obras tienen una fuerte riqueza expresiva, demuestran con claridad el concepto de la estética japonesa, en el que el empleo de materiales tan diferentes como el papel, fibras textiles naturales como algodón o cáñamo, junto con otros tan curiosos como residuos de algas marinas, se transforman con las peculiares técnicas de cada artista y técnicas clásicas, como el shibori (costura) y el hogushigasuri (urdimbre de tejido impreso).

El proyecto ha sido llevado a cabo por organización World Textile Art en España, que reúne el trabajo de 16 artistas nipones que ofrecerán su particular visión de la naturaleza a través de una disciplina artística que fusiona las técnicas textiles ancestrales con los conceptos del arte contemporáneo. Algunos de los artistas que participan son Sugane Hara, Kenji Sato, profesor de la Universidad de Osaka; Hideno Tanaka, director del Japan Textile Council, y Emiko Nakano, profesora de Universidad de Tokio.

Además, bajo el título de "Encuentros con Japón", tendrá lugar, en la misma sede, una serie de talleres, seminarios y conferencias sobre costumbres niponas. La Fundación Cruz Roja Japón recibirá .una parte de los ingresos por la venta de los catálogos de la exposición.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen