Madrid acoge a la XIII Semana del Corto

Entre el 8 y el 13 de marzo la capital presenta la  XIII Semana del Corto de Madrid. Este año la cita ha tenido una madrina muy especial, la actriz Manuela Vellés (protagonista de la 'Caótica Ana' de Julio Medem) que además este año ha estado presente en uno de los cortometrajes nominados a los Premios Goya ('El orden de las cosas').

Serán 6 días en los que este formato de cine, menguado sólo en tiempo, tomará el Cine Estudio Bellas Artes en 4 sesiones diarias y gratuitas hasta completar aforo. Son un total de 39 obras, todas en las que ha participado el Gobierno de Madrid con subvención durante 2010. Compiten por estar en el programa de distribución nacional e internacional 'Madrid en corto'.

Este año se celebrará el 6º Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes (jueves 10 de marzo a las 16:00 horas en el Salón de Actos de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte) y el viernes 11 en la misma sede tendrá lugar el 7º Encuentro de Directores de Cortometrajes en el que participarán directores nominados en la última edición de los Goya.

Otro de los directores invitados destacados será Lucas Figueroa, que con su corto 'Hay cosas que nunca se olvidan' (es el que encabeza este post) ha conseguido el Record Guinness de premios a un cortometraje con más de 300 galardones. Y su peregrinaje comenzó justamente hace un año en este festival.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen