Madrid celebra el Orgullo 2011

La polémica entre los vecinos del barrio de Chueca, las administraciones competentes y los organizadores de la fiestas del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) por los ruidos ocasionados en las calles y plazas pareció enterrada por el uso de unos pequeños cascos que convertirán por arte de tecnología las actuaciones en silenciosas. Veremos como sale el invento pero no apostamos demasiado a que funcione para aplacar los decibelios producidos por miles de personas.

Aunque lo que más se nos queda en la memoria cada año es la marabunta arcoiris que se provoca con el desfile, la programación de actividades se extiende desde el miércoles 29 de junio al domingo 3 de julio. Los conciertos, las exposiciones y las mesas redondas también tienen su lugar en este ambiente festivo.

El Dj Bob Sinclair, D'Nash o Lucía Jiménez pondrán la banda sonora a noches que se pretenden inmortales. Además, el Festival Cultural La Culta nace como un evento que se decanta por el arte social, y en concreto en esta primera edición, por la temática del VIH/Sida. En su espacio efímero acogerá 3 exposiciones fotográficas que tienen por títulos 'VIH, Aquí y Ahora', 'Estoy Seguro' e 'Information is Life'. Se acompañará de la proyección del documental 'Tiras de mi piel'.

Además, también se celebrará la 7ª edición del Festival Visible que hasta el 11 de julio mostará la diversidad de la cultura LGTB. 

En este enlace tienes la programación completa de estos días.

Muchos de vosotros acudiréis a Madrid a su mayor fiesta en la calle del año. ¡Disfrutadla como se merece!

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen