Madrid en Danza

Que un festival de danza en nuestro país llegue a la vigésimo sexta edición significa que no todo está perdido, que hay lugar para las artes escénicas, espacio para nuevos creadores que no siguen lo marcado por lo mainstream. Entre el 7 y el 27 de noviembre, la capital celebra Madrid en Danza que ofrecerá los espectáculos de 25 compañías, tanto nacionales como procedentes de Alemania, Canadá, Reino Unido, Japón, Polonia, Italia, que son los países invitados de esta edición.

La programación incluye 17 espacios escénicos entre los que se incluyen: Teatro del Canal Sala Roja, Teatro Canal Sala Verde, Teatro Fernán Gómez, Teatro de La Abadía, Sala Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Teatro Conde Duque o el Centro Cultural Pilar Miró.

Se presentan por primera vez en España las obras FAR, del laureado coreógrafo británico Wayne McGregor, de la Random Dance Company y artista residente en el Teatro Sadler’s Wells; y la obra Paradise in a Jar Odyssey 2001, de la agrupación Dairakudakan Kochuten Performance.

Con la celebración de la tercera edición de la Ventana de la Danza Madrileña, se ofrece a directores y programadores de todo el mundo la oportunidad de conocer la nueva danza de la capital. Se exhibirán 12 obras con el objetivo de impulsar su presencia en la escena internacional. Daniel Abreu, Sharon Fridman, Antonio Ruz, Pablo Esbert, Janet Novás, Mercedes Pedroche, Gentian Doda, Dimo Kirilov, Anuska Alonso, Antonio Pérez, Chevi Muraday, Sara Calero, Selene Muñoz, los jóvenes intérpretes del grupo t.a.C.h. son algunos de los nombres a tener en cuenta en el futuro de la danza de Madrid.

Un mes cargado de danza en Madrid, conviene no perdérselo.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen