Madrid se destapa

Tras el atracón de festivales de música, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros y resto de actividades culturales que tenemos por menú semanal, se agradece un evento donde reparar fuerzas y recuperar energías que falta nos hace para mantener un cerebro en plena forma. Y para ello nada mejor que la Feria de la Tapa de Madrid.

La gastronomía es más que una bella arte y los mejores expertos en tapas del país estan en el Palacio de los Deportes entre el 9 y el 12 de junio para ofrecernos lo mejor de cada casa. Lifestyle acudió al día inaugural del evento y tras esperar una cola considerable por fín pudimos disfrutar de los manjares allí ofrecidos. La afluencia de público el jueves fue masiva así queis vais a ir el finde, id bien temprano.

¿Sabéis de donde viene el nombre de tapa? A que antes en las cantinas cuando servían la bebida, para que no se metiera nada en el vaso se ponía encima un trozo de pan con algún embutido. ¡El ingenio siempre fue lo nuestro!

Según una afirmación bastante grandilocuente por parte de los organizadores "la celebración es una cita obligada para los que apuestan por la calidad, las buenas propuestas gastronómicas y el buen gusto." Si esto es lo que inspiran unas tapas, qué nos dirían de El Bulli...

Para ser sinceros, Madrid no destaca por la brillantez de esta parte de la gastronomía. Su cocina es muy completa pero no se puede comparar a otras zonas de España donde por tomar una caña o refresco la tapa va incluida. Y están bien ricas. Pero con iniciativas como ésta se va completando la oferta de la capital. A ver si más de un hostelero toma nota.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen