Masculino singular

Hay lugares que son asociados a hechos terribles. Una de ellas es del irrepetible México, Ciudad Juárez. Los acontecimientos sin esclarecer sobre cientos de mujeres han traspasado fronteras y son conocidos en medio mundo. En el Matadero se exhibe desde el 14 de septiembre (hasta el 13 de noviembre) una exposición en Madrid que pretende reflexionar sobre las formas de dominación y discriminación, centrándose en las características diferenciadoras que construyen la identidad masculina como por ejemplo fuerza, virilidad, triunfo, valentía, seguridad y competición.

El 'Proyecto Juárez', que así se llama la iniciativa, comenzó en 2006 y durante un año se reunió a 14 artistas en una residencia de aquella ciudad para que se impregnaran del medio ambiente que impera por sus caminos y entre sus ciudadanos. Los artistas elegidos fueron Carlos Amorales, Gustavo Artigas, Artemio, Democracia, Iván Edeza, Enrique Ježik, Ramón Mateos, Yoshua Okón, Antonio de la Rosa, Artur Zmijeski y Santiago Sierra.

Todos aportaron una visión personal al conflicto, unos métodos propios y unos resultados que se combinan para intentar dar explicación global a lo que quizás no tenga explicación. O quizás no pueda ser desentrañada por nuestra razón. Por eso no es descabellado acudir al arte.

Una exposición impactante, tajante y necesaria a la que hay no podemos faltar. Quizás nos ayude a comprendernos a nosotros mismos un poquito mejor. O quizás no. Pero al menos lo intentaremos.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen