Matadero te acerca a la creación in situ

Un espacio destinado a la improvisación, a la permeabilidad entre disciplinas, a fomentar la porosidad del arte, a compartir, a crear. Todo eso y mucho más es lo que quiere abarcar la ambiciosa tercera edición del Festival Sismo que se celebrará entre los días 6 y 9 de octubre en las salas de Matadero de Madrid.

Danza, performance, teatro, artes plásticas, audiovisuales son algunas de las artes que allí se conjugarán de forma provocadora y arriesgada. Se investigarán nuevos caminos en el encuentro de artistas, entre ellos, sus obras y su público. En análisis en profundidad del hecho escénico, del acto creador, dará frutos inesperados.

En su programa podemos encontrarnos una diversidad de actividades y creadores, entre los que destacan:

-Valèrie Emréjen. Esta artista plástica, fotógrafa, videoartista y escritora presentará una instalación audiovisual en la Nave16 de seis de sus obras que serán por primera vez proyectadas en Madrid. Emréjen multiplica los medios de expresión para explorar mejor las posibilidades del lenguaje, inspirándose en acotencimientos cotidianos, en una retroalimentación entre arte y vida privada.

-Teatro Línea de Sombra. Esta compañía de teatro mexicana viene a presentarnos la obra 'Amarillo. El lugar al que el hombre nunca llegó'. En ella se abordan temas como las nociones de identidad cultural, las relaciones entre lo real y lo virtual, entre lo documental y lo ficticio.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen