Microteatro por dinero

En noviembre de hace 2 años se presentó en Madrid un proyecto realmente motivador. 2 semanas en las que se buscaría representar teatro pero dándole un giro a la tradición. 50 escritores, actores y directores dispondrían de 2 semanas y de las 13 habitaciones de un antiguo lupanar de la castiza calle de la Ballesta. En estos espacios se enclaustraron grupos independientes con la consigna de crear una obra de menos de 10 minutos y para una audiencia de menos de 6 personas. Además el tema que debería ser común, y se eligió la prostitución. El éxito fue tal que se quedó más gente fuera esperando entrar que la que realmente pudo acceder al recinto.

Ese fue el germén de Microteatro por Dinero que este octubre cumple un año de exhibición continua y que sigue imponiéndose las premisas marcadas de temática común, tiempo y espacio. Ahora son 6 funciones diarias por obra de miércoles a domingo. Cada micro-obra tiene un precio de 4 euros y el máximo son 15 personas.

Pero además este espacio ha ido evolucionando como un espacio propulsor de la cultura y en su primer aniversario ofrece 2 exposiciones en Madrid: Una muestra colectiva en la que cada obra representa uno de los 12 temas que han pasado por Microteatro por Dinero y la muestra fotográfica de Pablo Baudet que recoge momentos de los cientos de representaciones que han tenido lugar en estos primeros 12 meses.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen