Música filmada en Barcelona

Por octavo año consecutivo llega a las pantallas el Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Barcelona. Desde el próximo 28 de octubre al 7 de noviembre podremos disfrutar de los mejores documentales del año con temática musical. Cine y música en un festival único en nuestras fronteras.

Este año además podrás seguirlo a través de internet ya que han llegado a un acuerdo con el portal de cine online Filmin para exhibir los contenidos. Así que podremos disfrutar de una cosecha rica en contenidos interesantes y que cada vez es más prolífica. El género documental está disfrutando de una edad de oro, tanto en número de producciones como de espectadores. A ello han contribuido tanto la temática tratada como la inmersión en este mundo de directores ya contrastados en la ficción y más reconocidos por el gran público.

En las 3 secciones en las que se divide el festival, Internacional, Nacional y Excedlents, se han confirmado ya más de 20 documentales que retratan una gran diversidad de músicos, desde Jimmy Hendrix, Bryan Eno o Lil Wayne hasta obras sobre el underground barcelonés.

Una curiosidad, se podrá visionar uno de los falsos documentales (debido a la polémica suscitada, su director Casey Affleck ha declarado que lo filmado no era estrictamente la realidad) más polémicos de la temporada, 'I´m still here', en el que supuestamente se plasmó un año de bajada a los infiernos del actor Joaquin Phoenix. Su coartada para estar en este festival: el actor pretende convertirse en rapero.

Música y cine, ¿de verdad quieres perdértelo?

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen