Nuria Blanco expone su obra en Madrid

Con el sugerente título de 'Corazón. Cerámica Visceral' se presenta la nueva exposición en Madrid de la artista plástica Nuria Blanco. Desde su anterior muestra en 2010, 'De tripas corazón', Blanco inicia una trayectoria artística que se adentra en la experimentación de la cerámica y la fotografía en una combinación que busca encontrar un lenguaje propio cargado de simbolismo y que logra desarrollarse con esta segunda exposición.

Las piezas de cerámica actúan como pequeños motores en los que el corazón se hace protagonista y la artista focaliza una doble función; la fisiológica como mero músculo generador y su parte emocional y sensible en la cerámica. La muestra se centra en el dinamismo del corazón, cuyo latido nos introduce en una repetición incesante que se transforma latido a latido en la obra de Nuria Blanco en formas, símbolos, texturas.

El objeto de estudio es ese pálpito de todos los dibujos que, junto con las piezas de cerámica (corazones completos, partes izquierdas y derechasconforman las obras seleccionadas. Los pálpitos que de manera espontánea e intuitiva se encuentran y se repiten, una y otra vez, en el imaginario que Blanco utiliza en su obra gráfica con elementos vegetales, alas, huesos, vísceras, cabellos, jaulas o peces.

La muestra puede ser visitada hasta el Twin Studio & Gallery hasta el 3 de noviembre. Dale ese gusto a tu corazón.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen