Orensanz transforma el Museo del Traje

Hace unos días prometimos en seguir con más detenimiento la programación que nos ofrece el Museo del Traje de la capital. Esta vez nos hemos detenido en la exposición en Madrid dedicada al escultor oscense Ángel Orensanz. Su obra gusta de interactuar con los espacios que la alberganpor lo que los jardines del museo han cambiado radicalmente. La luz de cobre que nos va acercando septiembre le aporta un toque misterioso completamente diferente a la explosión cromática que se producía en los meses de verano.

Orensanz es uno de nuestros artistas más internacionales, siendo considerado como uno de los escultores más destacados de los últimos 25 años. Por ello que la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia le dedicó una retrospectiva a toda su obra en 2001, y un año después se le reconoció en España con la Medalla de Oro de la Academia de las Bellas Artes. En 2007 incluso la ONU reconoció su obra “por sus contribuciones extraordinarias a la concienciación del medioambiente mediante el arte”. Esto nos da la medida de la talla de Orensanz.

Poseedor de un lenguaje muy personal por la fluidez de las interferencias entre el arte, la vida y la naturaleza, disfruta situando  obras suyas en lugares no demasiado explotados por los humanos como por ejemplo en parajes del Alto Ebro y el Pirineo Aragonés.

Tienes hasta el 30 de octubre para disfrutar los jardines del Museo del Traje confeccionados con otros ornamentos.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen