Pa negre triunfa en los Goya

 

La película 'Pan Negro' fue la gran triunfadora en esta edición de los Premios Goya haciéndose con 9 estatuillas. Una relativa sorpresa que fue confirmándose desde primera hora. En Lifestyle habíamos apostado por Buried pero parece que Rodrigo Cortés tendrá que esperar mejor ocasión (aunque se llevó el premio a montaje).

Una gala en la que la polémica se presuponía, fue recibida a las puertas del Palacio Real con muchos pitos pero luego ya en el interior fueron todo alabanzas y parabienes. De la Iglesia y la ministra Sinde, como era de esperar, aparecieron sonrientes y bien avenidos. Buenafuente, el presentador de la gala, hizo bromas con el tema de las descargas y no quiso llegar al nivel de acidez de su colega Ricky Gervais en la entrega de los Globos de Oro.

El director Agustí Villaronga se hizo con los premios a mejor película y mejor director, y casi todo su casting, pilló premios, sólo un soberbio Javier Bardem pudo robarle protagonismo a su Pan Negro. Esperemos que esta lluvia de galardones sirva para que se reestrene en muchas ciudades que aún no han podido exhibirla. Es el quinto Goya que se lleva Bardem a casa y se lo dedicó a Penelope Cruz y a su hijo recien nacido.

Otros de los premiados fueron el guión de Chris Sparling ('Buried'),  'El discurso del rey' como mejor película europea, 'La vida de los peces' como mejor film hispanoamericano y David Pinillos como director novel por su deliciosa 'Bon Apetit'.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen