Postales Lorquianas

Los grandes artistas siguen dando juego muchos años después de su fallecimiento. Y no siempre precisamente por su obra. Vestimentas, objetos o incluso restos orgánicos pueden hacerse hueco en las vitrinas de los coleccionistas. En esta ocasión, la exposición es mucho más ordinaria. Se trata de las postales que Federico García Lorca envió y le enviaron diversos amigos a lo largo de su vida. Algo tan habitual como la correspondencia a través de una postal pero que en el futuro pocos descendientes de artistas podrán comercializar. Los emails han acabado con el romanticismo de la letra manuscrita.

Recorriendo las postales seleccionadas haremos una travesía por la historia del siglo XX reivindicamos la postal como pequeña obra de arte. En ellas, apreciaremos las impresiones de Lorca por los acontecimientos históricos que se estaban viviendo y cómo los compartía con amigos de la talla de Buñuel y Dalí.

El fotografo británico Martin Parr, del que recomendábamos hace poquito recomendábamos su libro 'Martin Parr por Martin Parr',es el coleccionista y experto que se ha encargado de la selección de las obras.

Se trata de una exposición itinerante que podrá verse en el Espacio Caja Madrid de Aranjuez hasta el próximo 13 de marzo y después parará su camino en los centros culturales de la entidad en Zaragoza (del 29 de marzo al 22 de mayo) y Ciudad Real (del 31 de mayo al 25 de junio).

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen