Preguntas frecuentes sobre GLP

Estas son algunas preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre un combustible revolucionario: el GLP.

 ¿Qué vehículos pueden funcionar con AutoGas?

Los vehículos con motorizaciones a gasolina a día de hoy, son los únicos que pueden funcionar con Autogas amparados por la Normativa Europea (R-115, R- 67............)

¿Dónde puede repostar un vehículo con Autogas?

El los puntos de suministro habilitados en Estaciones de Servicio y mediante instalaciones portátiles (skids) que se montan para clientes flotistas.

¿Qué ocurre si el vehículo se queda sin AutoGas circulando?

Cuando el vehículo  haya consumido el AutoGas del depósito, saltará una señal acústica avisando al conductor  y el vehículo pasará automáticamente a gasolina.

¿Son seguro los vehículos que funcionan con AutoGas?

Diferentes clubes automovilísticos europeos han concluido que los vehículos que funcionan con AutoGas, tienen un alto nivel de seguridad en caso de choque  o incluso de incendio, demostrando que el uso del AutoGas no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores del mismo en caso de accidente.

¿Qué autonomía tienen  los vehículos que funcionan con AutoGas?

La autonomía de un vehículo que funciona con AutoGas depende del tamaño del depósito instalado y de la propia motorización del vehículo. En motorizaciones de 100 CV y depósito de gas de 74 litros se obtienen autonomías en ciclos  mixto de entre 500 y 600 km.

Un vehículo AutoGas no suele llevar rueda de repuesto, ¿Qué hacer si pinchamos?

El depósito de gas suele ir ubicado  en el hueco de la rueda de repuesto, en estos casos el fabricante del vehículo entrega un kit antipinchazos.

¿Existe alguna restricción a la hora de aparcar los vehículos con AutoGas en parkings subterraneos?

En la España peninsular no existe, a día de hoy, ninguna normativa que prohíba el aparcamiento de este tipo de vehículos en parkings subterraneos, como sucede igualmente en los paises de nuestro entorno.

¿Cuánto cuesta un vehículo con AutoGas?

Es similar al diesel equivalente, pero además cuenta con subvenciones  de la administración  que hacen que el precio final sea sensiblemente inferior.

¿Cómo se comercializan los vehículos de AutoGas?

Diferentes fabricantes de vehículos ya ofrecen modelos con AutoGas de serie a través de su red de concesionarios. Otros fabricantes se apoyan en talleres instaladores ajenos a la marca para realizar el proceso de transformación del vehículo a AutoGas.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen