Rostros cincelados en hierro

Hay parajes en nuestra geografía a los que apenas se les presta atención. Pasan desapercibidos al foco mediático y es como si no estuvieran más lejos de lo que realmente están. Preferimos las incomodidades de la masificación en un mundo donde se busca la exclusividad. Contradicciones de la época en la que vivimos. Y qué mejor que conocer un lugar que a través de los rostros de la gente que lo habita desde siempre.

Para adentrarnos en en El Hierro, uno de esos lugares desconocidos para muchos, tenemos el lujo de un privilegiado tour por el que nos guía la fotógrafa Chiara Cabrera, también natural de la isla, y que ha recogido en la exposición 'Tan lejos', un recorrido facial sobre sus habitantes.

Cuentan que El Hierro era una isla tan apartada que incluso el paso de la historia le quedaba lejos. Su progreso estaba marcado por el viento y las olas. Así se libraron de sufrir los peores avatares del S. XX. No fue hasta mediados de siglo cuando la sequía los encontró, y muchos herreños se vieron obligados a emigrar a Venezuela.

Los descendientes de esos emigrantes cuando vuelven, se encuentran El Hierro tal y como se lo habían descrito, apenas ha cambiado nada en una isla que nos queda tan cerca, tan lejos.

Esta es la primera exposición de Chiara Cabrera en solitario y puedes impregnarte de sus espectaculares retratos desde el 2 al 29 de noviembre en el Centro Cultural La Bòbila. Te servirá de acicate para descubrir un lugar maravilloso.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

2 comentarios

A ti por la exposición y compartirla!

Muchísimas gracias. Me ha encantado ;-)

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen