San Sebastián se decide por Lacuesta

Tras 10 días de intensas sesiones de cine en el Festival de Cine de San Sebastián, el jurado presidido por la actriz Frances MacDormand ha decidido premiar con la Concha de Oro a la película española'Los pasos dobles' que se estrenaba en salas el viernes pasado. Como casi siempre la elección ha sido elegida con división de opiniones. Un cine arriesgado para algunos, un tostón pretencioso para otros. Como con 'El árbol de la vida' sólo unos pocos llegan a apreciar sus cuestionables logros.

María León ha conseguido el galardón a mejor actriz por su interpretación en 'La voz dormida' y el film griego 'Mundo justo' se ha hecho con los premios a mejor y director y actor. El Premio Especial del Jurado ha sido para 'Skylab' de la actriz, ahora metida en labores de dirección, Julie Delpy.

El premio a mejor guión ha sido unanimamente valorado para la película 'Kiseki' de prestigioso director japonés Kore-eda. 'Happy day' se ha hecho con el premio a mejor fotografía.

Una de las favoritas desde que se proyectó, 'No habrá paz para los malvados', no ha sido premiada y su protagonista José Coronado también se fue de vacío. Eso , la trayectoria comercial del filme está siendo muy positiva y se ha quedado esta semana en el segundo lugar de recaudación. El boca oreja funcionará y, merecidamente, estará unas semanas entre las más vistas.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen