San Sebastián se viste de cine

Ya está todo preparado en San Sebastián para celebrar la 59ª edición de su tradicional Festival de Cine. Cuando llega septiembre, la capital vasca se ilumina y se recubre con alfombra roja. Las estrellas, la industria, los críticos y los cinéfilos tienen una cita ineludible cuando el sol veraniego da sus últimos coletazos.

Este año la presidenta del jurado es la actriz Frances McDormand (inolvidable sheriff embarazada de 'Fargo') a la que acompañarán en su siempre opinable tarea gentes del cine como Álex de la Iglesia, Guillermo Arriaga o Bent Hammer. Tendrán que elegir entre films de medio mundo a cual le entregan la deseada Concha de Oro. Entre las películas a competición se presenta, 'La voz dormida', una de las pre-elegidas por nuestra Academia de Cine para representarnos en los Óscar.

Uno de los galardones ya asignados es el Premio Donostia. La actriz Glenn Close es la merecidísima elegida. No hay muchas en Hollywood que puedan presumir de su trayectoria y su llegada a San Sebastián dará relumbrón de calidad a esta edición.

Serán 10 días en los que habrá más de 600 proyecciones entre las cuales tendrán un lugar destacado las películas de nuestro país porque hasta 15 films se estrenarán en las diferentes secciones que componen el festival.

La película del fantástico director Juan Carlos Fresnadillo, 'Intruders', ha sido la elegida para inaugurar una edición en la que se tienen puestas muchas esperanzas. ¡Arriba Zinemaldia!

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen